Mediático el tema de la protesta de policías: Oswaldo García Jarquín

Francisco RAMÍREZ

Aún cuando se ha hecho la aclaración pertinente sobre la manifestación que llevaran a cabo elementos de la policía municipal, el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, reiteró que “este ha sido más un tema mediático que algo realmente de fondo”.

En este mismo sentido llamó a actores políticos que han estado en otros gobiernos y que no hicieron nada por Oaxaca, a sacar las manos del municipio y no entorpecer “con grillas baratas” el deseo de una administración que tiene el interés de trabajar por la capital del estado.

Con ello cuestionó ese interés de los caciques del Partido del Trabajo (PT), que, por tercera semana, busca desestabilizar la ciudad de Oaxaca con una “supuesta” encuesta.

En este y otros temas, García Jarquín reconoció que hay un trasfondo perverso y recordó al PT que en el Cabildo tienen una regidora quien también es corresponsable de la presente administración.

“Son actores políticos perversos que tuvieron su oportunidad y no lo hicieron”.

De los avances que en materia de seguridad se tienen, García Jarquín anunció el arribo a Oaxaca de Juárez de los primeros cien de 200 elementos de la Guardia Nacional que vendrán a colaborar con la policía municipal y estatal para atender el tema de la delincuencia que hoy golpea no sólo a Oaxaca, sino al país entero.

De la misma manera recordó que el fin de semana se habrá de entregar equipo a los elementos de la policía municipal.

Insistió que el movimiento que se generó entre los elementos de la policía se dio ante el desconocimiento de los mismos sobre algunos temas, a lo cual se les aclaró la información que estaban solicitando.

También dejó en claro que no se descuidó la seguridad en la ciudad, porque estos elementos se encontraban de descanso, por lo que calificó el mismo como “un movimiento más mediático que con sustento”.

Finalmente reiteró que los recursos federales son vigilados y por tanto habrá que redoblar esfuerzos para hacer mejor uso de ellos.