Matan a 5 policías preventivos en emboscada en San Vicente Coatlan, Miahuatlán

Juan Carlos MEDRANO

Cuatro policías asesinados y dos más lesionados es el saldo que dejó una emboscada en contra de la patrulla en la que viajaban los uniformados la tarde-noche de este viernes en el municipio de San Vicente Coatlan, Miahuatlán en la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque armado ocurrió cuando los integrantes de la policía estatal preventiva dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaban un recorrido de vigilancia en la zona.

Serían las 18:00 horas cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva, realizaban su recorrido de vigilancia abordo de las patrullas con número económico 1730 y 1718, debido al reporte realizado de los pobladores de personas armadas en la región.

Al circular en el camino de San Vicente Coatlan Ejutla de Crespo, al llegar a la altura del tercer punto en el paraje conocido como La Cementera, de la maleza empezaron a disparar personas desconocidas.

Los uniformados al escuchar las detonaciones de armas de fuego, trataron de repeler la agresión ya que se trataba de una emboscada, recibiendo impactos de arma de fuego.

Los agresores después del ataque contra los elementos de la policía, cinco uniformados quedaron tendidos sin vida a un costado de la patrulla, en tanto dos más resultaron lesionados.

Uno de los uniformados pidió apoyo a sus compañeros, minutos después arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y de Ejutla de Crespo, quienes le brindaron los primeros auxilios, trasladándolos al nosocomio del centro de la ciudad con lesiones de gravedad.

En tanto los uniformados acordonaron la zona, donde se encuentran los uniformados sin vida, en espera de los Agentes de Investigaciones, para realizar las diligencias correspondientes.

Los nombres de los policías que perdieron la vida son: Policía Segundo, Máximo Medrano Onofre, los policías Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López.

Uno de los lesionados responde al nombre de Alfonso Escobar Isidoro, el cual fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca de Juárez.