Más de mil universidades “patito” en el país: URSE

Francisco RAMÍREZ

El rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Benjamín Alonso Smith Arango, afirmó que las universidades privadas absorben el 35 porciento de la población que no tiene acceso a una universidad pública; al tiempo de reconocer que en México, más de mil instituciones no tienen un reconocimiento oficial.

Al ofrecer un panorama de las actividades que realiza la institución, como tambien de aquellas donde participa dentro del ámbito social, Alonso Smith recordó que la URSE cuenta con 41 años de experiencia, formando profesionales con ecelencia académica.

Puntualizó que la URSE cuenta con la acreditación "Lisa y  Llana", nivel máxino galardón que otorga la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Seperior (FIMPES), así como del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Medica (COMAEM) y el Nivel 1 del Comité de Ciencias de la Salud (CIEES).

Reiteró que la URSE no sólo cuenta con una oferta académica, sino deportivas y culturales que hacen a cada alumno ser responsable y comprometido con uno mismo, al convinar lo académico con las actividades físicas.

Puntualizó que ante la situación de la oferta educativa en el nivel medio y superior del país, las universidades privadas no se sienten amenazadas, toda vez que el sistema universitario ha vivido crisis de manera habitual.

En el caso de las universidades públicas, como es en este momento la situación que atravieza la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), estas se enfrentan a interrses de diferentes tipos, aun cuando las instituciones hacen su mejor esfuerzo para cumplir con sus objetivos.

Reiteró que como Universitarios, apuestan siempre a que prevalezca el diálogo, como también el futuro de las universidades públicas se vera fortalecido por el gobierno federal y que sin duda mejorará su situación.