Más de 13 mil asistentes disfrutaron del 2do Martes de Brujas

Como lo marca la tradición, en punto de las 19:00 horas el toque de caracoles anunció el inicio del segundo Martes de Brujas en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde más de 13 mil asistentes se dieron cita para disfrutar de las actividades culturales y gastronómicas que organizó el gobierno municipal encabezado por Alejandro López Jarquín.

En este escenario, se presentó la Banda “Cielo de Diamantes” que se integra por niños y jóvenes de la colonia Mi Ranchito de este municipio, y quienes bajo la dirección del maestro Eleazar Hernández Vásquez cautivaron a todos los presentes con un amplio repertorio musical oaxaqueño.

De igual forma, la Orquesta Lunga Konzort deleitaron a los presentes con obras clásicas y de estilo barroco, lo que les hizo merecedor de ovaciones y miles de aplausos. Dicha agrupación musical la conforman niños y jóvenes procedentes de varios estados de México que han sido reconocidos por su gran talento, a nivel nacional e internacional.  

En esta ocasión, el número principal corrió a cargo de La Original Sonora Dinamita, al ritmo de cumbia e interpretando sus grandes éxitos como Qué Bello, La Parabólica, Mil Horas, entre otros, pusieron a bailar a chicos y grandes.

Luego de más de una hora de presentación, agradecieron el cálido recibimiento del público oaxaqueño y dieron paso a la presentación del Grupo “La Fortuna”.

Durante este evento, las cocineras tradicionales de Xoxocotlán fueron las encargadas de las muestras gastronómicas, por lo cual los visitantes pudieron degustar de los tradicionales tamales de frijol, chepil, mole, flor de calabaza y el típico chichilo acompañados de atole de panela.

La Expo Artesanal conmemorativa a esta festividad reunió a decenas de artesanos locales para comercializar diversas piezas únicas que exponen la creatividad y talento de las y los xoxeños.

Con este éxito rotundo, la administración municipal que encabeza Alejandro López Jarquín refrendó el compromiso de promover a Xoxocotlán como un gran destino turístico porque preserva su gran valor cultural e histórico, además de contar con destacados artistas locales dignos de reconocer a nivel nacional e internacional.