Marchan damnificados por sismos de septiembre a la CDMX

Juan Carlos MEDRANO

Un grupo de damnificados por los sismos del pasado 07, 19 y 223 de septiembre de varios municipios del Istmo de Tehuantepec, iniciaron una marcha con destino a la Ciudad de México para exigir al Gobierno Federal atención a sus demandas.

La movilización denominada “Marcha Caravana Nacional de Damnificados Los Olvidados”, partió la mañana del domingo del municipio de Matías Romero Avendaño y en ella participan de alguno de los 42 municipios que resultaron afectados por los movimientos telúricos de septiembre del año pasado.

La marcha pernocta la noche de este domingo en Totolapam. 

La caravana aglutinada por la Coordinadora Regional de Damnificados del Istmo,prevé llegar a la capital del país el próximo 19 de abril, pasando primero por los estados de Oaxaca, Puebla y Morelos.

A su llegada a la Ciudad de México, realizarán una marcha del Ángel de la Independencia hasta la Secretaría de Gobernación, a la cual exigirán su intervención.

"Hemos detectado que hay más de 20 mil familias afectadas por los sismos de septiembre pasado que no han recibido atención, hemos detectado que hay un fraude de Sedatu fundamentalmente", explicó Carlos Beas, integrante de la Caravana.

"Vamos a la Ciudad de México porque aquí nadie nos escucha".

Beas Torres acusó que hay personas que tienen registrados hasta 30 folios de apoyo, pero no han recibido un solo peso.

“Vamos a desnudar las corruptelas de la actual Administración y de cómo están utilizando los recursos de los damnificados para comprar votos", señaló.

Enviar una respuesta