Manda Corea a Alemania de vuelta a casa

La selección de Corea del Sur hizo el milagro para México y eliminó a la onceava alemana al ganarle por un marcador de 2-0. Con ello, el hasta hoy campeón del mundo queda eliminado del mundial Rusia 2018.

La escuadra teutona quedó como el último lugar del grupo F, por debajo de Suecia y México, quienes estarán en octavos, y los asiáticos.

Esta es la tercera vez en fila que el actual monarca se queda en la primera instancia en su siguiente Mundial, sucedió en el 2010 cuando Italia no pasó de su sector luego de ganar en el 2006 y en el 2014 España vivió lo mismo tras coronarse cuatro años antes.

También es la primera vez en la historia que Alemania no avanza de la Fase de Grupos.

El partido entre las selecciones de Corea del Sur y Alemania mantuvo en vilo a los mexicanos, pues tras caer por 3-0 ante su similar de Suecia, dependían de que los alemanes empataran o perdieran ante los coreanos para poder avanzar.

El encuentro entre México y Suecia terminó diez minutos antes que el de sus similares de Alemania y Corea por lo que tanto jugadores mexicanos como aficionados que se dieron cita en el estadio, permanecían atentos al encuentro de teutones y coreanos.

Al conocer que Corea del Sur venció a los alemanes, tanto jugadores y afición mostraron rostros de alegría.