Logra PGR Oaxaca vincular a proceso a persona por delitos vs la salud

La Procuraduría General de la República (PGR) a través su Delegación de Oaxaca, obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo femenino, por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio, en la hipótesis de venta.

Los hechos se originaron con la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal, quien detuvo a la implicada en inmediación de la población de Loma Bonita, Oaxaca.

Durante la acción la persona llevaba: 150 bolsas pequeñas conteniendo vegetal verde y seco, mismo que según dictamen químico resulto ser metanfetamina, con un peso de 69.99 gramos, todas esas bolsas pequeñas se encontraban etiquetadas con la leyenda “C.J.N.G. VERACRUZ”.

El Fiscal de la Federación, en apego y cumplimiento a sus funciones y a la normatividad aplicable, llevó a cabo las diligencias previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y en audiencia de Termino Constitucional se les dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.