Llaman presidentes de colonias de Santa Lucía del Camino a regidores a superar diferencias

Juan Carlos MEDRANO

El conflicto entre regidores del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, tomó un nuevo rumbo, luego de que presidentes de diversas colonias de la municipalidad, llamaron a los concejales a superar diferencias y evitar se repitan los mismos vicios que han marcado la vida de ese municipio conurbado a la capital.

En conferencia de prensa representantes de más de 20 colonias de Santa Lucía del Camino, pidieron al Cabildo Municipal que se mantengan en unidad y a través del diálogo respetuoso, alcancen acuerdos que no fracturen los avances que el municipio ha alcanzado en el último año.

Lorena López González, presidenta de la colonia Antiguo Aeropuerto, Emigdio Canseco presidente del Infonavit Santa Lucía, entre otros, coincidieron en señalar que en todas las administraciones, el velo de la oscuridad y desgracia nos ha afectado y en los escenarios adversos, el común denominador es el mismo: las diferencias al interior del Cabildo Municipal que se tornan en graves afectaciones, externaron. 

Insistieron en llamar a los miembros del Cabildo a mantener la unidad y hacer valer la confianza que otorgaron a la administración municipal.

“Creemos y seguiremos creyendo que la unidad es la única vía para la transformación, y el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino debe mantenerse así para alcanzar un verdadero progreso”, manifestaron.

Dieron a conocer que, en el último año, han sido testigos de los avances que ha tenido Santa Lucía del Camino en materia de seguridad, salud, alumbrado público, cultura y limpia, pero sobretodo, gobernabilidad, sin embargo, externaron su inconformidad por las rupturas al interior del Cabildo Municipal, las cuales ponen en riesgo el futuro de las familias.

Hicieron énfasis en mantenerse en unidad, ya que en administraciones anteriores como la de Pedro Cabaña, las rupturas se han tornado en graves afectaciones como suspender el servicio limpia, la seguridad y la inestabilidad.

Hicieron un llamado a los integrantes del Cabildo Municipal para mantenerse en unidad y hacer valer la confianza que desde el inicio de la administración brindaron los votantes de Santa Lucía del Camino. Como gobernados, queremos hacer valer nuestra voz y exigimos que: ¡no nos defrauden! coincidieron.

Reiteraron su respaldo al Presidente Municipal, Dante Montaño Montero, nuestra confianza y nuestro respaldo a las acciones que realiza, y exhortamos al Cabildo Municipal a hacerse consientes de las afectaciones que pueden provocar al pueblo.

“Es necesario que apuesten al diálogo son violencia, sin ofensas y sin agresiones, como una muestra de conciencia política, respeto y cabalidad. Es necesario anteponer el bienestar de un pueblo y no los intereses personales de quienes buscan fracturar un municipio para obtener beneficios particulares”.