Llama Raúl Bolaños Cacho Cué a priistas a la unidad y cohesión para reposcionar al PRI

Juan Carlos MEDRANO

El senador electo por el estado de Oaxaca Raúl Bolaños Cacho Cué convocó a los priistas de la entidad mantener la serenidad, unidad y cohesión “para volver hacer al Partido Revolucionario Institucional el gran partido que es”.

Cuestionado después de recibir su constancia que lo acredita como Senador en la segunda minoría sobre la debacle priista el pasado 1 de julio, el futuro tribuno consideró que llegó el momento de la reflexión para los priistas y evaluar lo que se ha hecho mal en la ruta de ser gobierno y enmendar esos errores, pues el hecho de que la gente saliera a votar por otra opción política que no fuera la priista, es un claro mensaje del electorado al tricolor.

Reprochó que a una semana de la derrota haya voces de priistas que no abonan a la unidad y por el contrario buscan culpables generando una mayor división y encono contra aquellos que siempre han apostado al PRI.

Le recordó a esos militantes y simpatizantes priistas que hoy buscan responsables, cuando todos los priistas son uno solo, que cuando los priistas se dividen “es cuando el PRI pierde y cuando existen estos pleitos, es cuando le va mal al PRI”.

Reiteró su llamado a la unidad y a la reflexión siempre con la cabeza fría. “Se debe tomar en un ejercicio de responsabilidad y de autocrítica que podamos juntos en unidad volver hacer al PRI el gran partido que es”, planteó.

Raúl Bolaños Cacho Cué meditó que hoy desde la oposición el PRI tiene la gran oportunidad nuevamente de abanderar con mayor fuerza las causas sociales, la demanda ciudadana, de ahí que “desde la más alta tribuna, seremos una oposición reflexiva y responsable”.

Expuso que en esta ruta el PRI buscará la reconciliación, la unidad al interior del partido, incluso con las fuerzas políticas que los llevaron en la coalición al Senado de la República.

“Vigilaremos las acciones y decisiones que se tomen en el gobierno de la República para que desde el senado en el debate de ideas y argumentos defendamos a Oaxaca”.

El Senador Electo por el estado de Oaxaca abundó que hoy más que nunca México requiere tomar un momento de reflexión de qué país queremos y qué rumbo vamos a consolidar.

Adelantó que hará equipo con Susana Harp y Salomón Jara para que haya una agenda legislativa que tenga una causa común que es Oaxaca.