Llama IEEPCO a candidatos eviten declararse ganadores

Juan Carlos MEDRANO

El consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera exhortó a las candidatas y candidatos actuar de forma responsable y con civilidad y evitar declararse triunfadores antes de que la autoridad electoral dé a conocer los resultados preliminares.

Pidió trabajar todos juntos de manera corresponsable para dar certeza a las elecciones. “Los procesos electorales son escenarios donde el contraste de ideas, la identificación con diferentes partidos políticos y las posiciones ideológicas generan posiciones y debates, pero las elecciones no deben ser un factor de división social.

Calificó la jornada electoral como “exitosa”, “si bien hubo incidentes focalizados en los cuales el IEEPCO dio puntual atención, ello no implicó una amenaza para que la ciudadanía no pudiera emitir su voto libre, de manera secreta y en paz”.

Reconoció el trabajo de las instancias de gobierno correspondientes que apoyaron durante el proceso electoral, así como de la Fepade nacional y local, las cuales estuvieron atentas a la jornada electoral.

Insistió que las elecciones no deben ser un factor de división social, “mañana seremos mexicanos y mexicanas, oaxaqueños y oaxaqueñas que compartimos la cultura, la lengua, las costumbres, tradiciones y una rica historia que nos identifica como pueblo, el día de mañana 2 de julio seguiremos trabajando”, afirmó.

Recordó que a partir de las 20:00 horas empezará a funcionar el PREP y se certificará por un notario que el programa funcione de manera adecuada.

Indicó que el PREP se alimentará de datos que provienen de los centros de acopio y su avance dependerá de las actas que los centros reciban, el avance del PREP será conforme se realice el escrutinio y cómputo en las casillas y conforme sean llenadas las actas.