Llama el COVIC a entablar un dialogo con AMLO

Francisco RAMÍREZ

Integrantes del Comité de Victimas  “Por Justicia y Verdad 19 de Junio” (COVIC) se pronunciaron a favor de sostener una mesa de diálogo con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, luego que a diez meses de asumir su responsabilidad se ha negado  a dialogar para tratar el tema de justicia y esclarecimiento de los hechos del 19 de junio de 2016, en Asunción Nochixtlán.

Los integrantes de este Comité  sostuvieron que existe cerrazón de parte de AMLO para entablar el diálogo, lo anterior ante su política de “perdón y olvido” que ha venido pregonando desde su llegada al poder.  

“Esa política no es más que la materialización del pacto de impunidad  que tiene con los asesinos priístas, panistas y perredistas responsables de la masacre”, sostienen.

Ante la próxima gira de trabajo que realizará el presidente de la república al estado, donde estará presente en un acto político en Asunción, Nochixtlán, los integrantes del COVIC afirman que este hecho representa una afrenta a los familiares de los caídos, mas así como para quienes resultaron  heridos y afectados el 19 de junio del 2016, toda vez que el presidente acude  a esta visita dejando por un lado la tragedia de Nochixtlán.

Es por ello que hacen un llamado al presidente López Obrador, al tiempo que lo emplazan para que, de manera urgente e inmediata,  entable el diálogo con el Comité de Víctimas de  asunción Nochixtlán, para atender las demandas  de justicia; en caso de que sea omiso a esta petición, se reservarán su derecho de manifestación pública en contra de su postura de indolencia e indiferencia que lo convierte en cómplice de la impunidad.

Insistieron que no aceptarán  su política de perdón e impunidad que no desistirán en su lucha por la exigencia de justicia por quienes fueron asesinados por las balas del Estado Mexicano.

Insistieron que de no tener una respuesta a su demanda, el día viernes, estarán bloqueando los accesos carreteros al municipio de Asunción Nochixtlán en el marco de esta gira de trabajo que realizará el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.