LIMPIAN CARRETERA A ATZOMPA Y RECOLECTAN “KILOS” DE BASURA

Jóvenes de la Colonia Azteca perteneciente al Municipio de San Jacinto Amilpas, recolectaron cinco sacos de basura luego de limpiar parte de la avenida principal de esta localidad.

Con el objetivo de cuidar y proteger la tierra, así como mantener un municipio limpio y sumarse al hashtags #LimpiaChallenge, el paso lunes 18 de marzo un grupo jóvenes voluntarios coordinados por el Lic. Luis Trujillo Aguilar, se reunieron aproximadamente a las 17:00 horas a la altura de Plaza Bella para limpiar la carretera a Atzompa.

Gracias al entusiasmo de los voluntarios fue posible la recolección de cinco sacos de basura. Lamentablemente, el objetivo de limpiar la avenida en su totalidad no se cumplió, debido a la falta de apoyo de la ciudadanía, autoridades y centros comerciales ubicados en la zona, quienes permanecieron indiferentes ante el movimiento de los jóvenes.

Cabe mencionar que un elemento de la PABIC (Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial) que resguarda la tienda Liverpool Plaza Bella, acompañado por otro elemento de seguridad privada, interceptaron al Lic. Luis Trujillo Aguilar, para manifestar la inconformidad del gerente de Liverpool por la colocación de una bolsa de residuos que; los jóvenes recolectaron y situaron junto a uno de los contenedores de basura ubicado afuera de la tienda comercial.

Pese al momento incomodo suscitado por los elementos de seguridad, los jóvenes voluntarios y su guía, continuaron con la recolección de residuos. en la carretera.

Entusiasmados afirmaron que, como lo han venido haciendo con anterioridad y por el bien de la comunidad; seguirán realizando actividades culturales, deportivas, recreativas y de limpieza en diferentes puntos de la colonia Azteca.