Líderes de Morena en la Costa llaman a la unidad

Militantes del partido Morena se dieron cita en conocido salón del municipio de San Pedro Pochutla, con el objetivo de unificar criterios para la lucha política y electoral que ya está en marcha.

Expresaron su respaldo total a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, a quien llamaron su líder moral y político.

“Andrés Manuel es el único que puede garantizar un cambio verdadero en México y en Oaxaca”, acotó Jaime Arista Hernández, fundador de Morena en el municipio.

Arista aprovechó la oportunidad para cuestionar y señalar que el candidato del PRI, en lugar de hacer propuestas para mejorar la situación del país viene a Puerto Escondido a reprimir a la población; si eso hace como candidato, imagínense que no haría como Presidente, expresó.

Por otra parte, rechazó que AMLO sea un corrupto y traidor como manifestó el representante del PRD en Oaxaca; AMLO es el hombre con mayor autoridad moral y política para gobernar nuestro país. El PRD perdió el sentido y se convirtió en un aparato que le sirve a la derecha en México. Es por eso que los militantes del PRD darán su voto a Andrés Manuel y no al candidato del PAN a la presidencia, aseguró Arista Hernández.

Agregó que no hay otra alternativa que no sea el proyecto que representa AMLO, "por eso es fundamental que trabajemos en unidad y armonía, haciendo a un lado ambiciones personales o de grupo para buscar única y exclusivamente los cargos. Lamentamos que haya quienes se acercan a Morena con la idea de luchar únicamente por un cargo, la lucha es y será por la transformación de México, por la democracia y la justicia”.

Sin embargo, dijeron ser optimistas y qué la militancia de Morena identifica muy bien a los “ambiciosos vulgares", que aparecen en las coyunturas electorales para intentar sacar provecho personal.

Por eso debemos olvidar la política de los cargos y enarbolar la política de los encargos, es decir, encargarnos entre todos qué Andres Manuel López Obrador y la coalición Juntos Haremos Historia triunfen en todos los rincones de Oaxaca. Porque al triunfo de este movimiento, se va a trabajar para combatir la corrupción y la violencia, se apoyará a madres solteras, adultos mayores, jóvenes, estudiantes de prepa y universidad, a campesinos y médicos, maestros. Se cancelarán las reformas estructurales que tanto están dañando al pueblo de México, expresó.

Nuestro compromiso es seguir trabajando en la organización ciudadana, la estructura electoral y la promoción del voto, para hacer realidad la transformación democrática que nuestro país merece. Morena está abierto y es incluyente de todos los sectores sociales, políticos, económicos, productivos, religiosos, educativos, a las organizaciones sociales, asociaciones civiles, a ciudadanos libres, académicos, libre pensadores, a militantes de otros partidos, a qué juntos hagamos historia este primero de julio, concluyó.

 

Enviar una respuesta