Lidera Oaxaca en energía eólica

Oaxaca es el estado líder en generación de energía eólica en México, informó ProMéxico durante la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE, por sus siglas en inglés).

La dependencia precisó que la entidad cuenta con 27 parques eólicos y más de 1765 aerogeneradores, los cuales producen dos mil 756 Megawatts (Mw), suficientes para iluminar un millón 800 mil hogares.

Estas cifras se suma la inversión de mil 200 millones de dólares con la que el Grupo Mitsubishi Corporation concluirá la construcción del Parque Eólica del Sur, añadió el Gobierno estatal en un comunicado.

También destacó que el proyecto desarrollado en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal constará de 132 aerogeneradores con una capacidad de 396 Mw, lo que lo concierte en el más grande de América Latina por su inversión y tamaño.

En la CIIE participan seis estados de México, que dan a conocer sus atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de infraestructura, así como su potencial de inversión, oferta productiva y exportable.