Legislo a favor de los más desprotegidos para dotarlos de mejores leyes: Paola Gutiérrez

Juan Carlos MEDRANO

La sociedad oaxaqueña anhela una justicia vanguardista, equitativa, igualitaria, eficaz y apegada a la realidad en la que vivimos, lo que se logra por medio de la creación de leyes que reconozcan y protejan los derechos de los ciudadanos bajo las premisas de libertad, seguridad, igualdad y propiedad; consideró la diputada local de Morena, Paola Gutiérrez Galindo.

Al rendir su Primer Informe de Actividades, Gestiones y Trabajo Legislativo, la representante popular resaltó que su tarea legislativa se refleja en su natal Mixteca y gran parte de la entidad “esto es lo que sabemos hacer en la región Mixteca y en Oaxaca”.

Afirmó que, sin la existencia y desarrollo del proceso legislativo, la sociedad misma carece de identidad y de seguridad jurídica. Por lo que, atendiendo a la responsabilidad social y política que mi pueblo oaxaqueño me ha encomendado, así como a los valores y principios que me fueron inculcados por mi madre y que me han regido a lo largo de la vida, siguiendo mis ideales porque tengamos un mejor Oaxaca y de acuerdo a las obligaciones que el cargo que ostentó me impone, he promovido iniciativas de Ley y gestionado programas, recursos económicos, materiales a favor de los que menos tienen.

“Dar lo mejor de cada uno de nosotros, fomentando los valores que nos fueron inculcado es la mejor forma de hacer política, además de confiar de que hay la esperanza de que un nuevo Oaxaca puede ser posible.

Ante, el coordinador de la bancada morenista, Irineo Molina, así como Julio César Alonso representante del gobernador del Estado Alejandro Murat y líderes sociales agradeció el apoyo recibido en este primer año de ejercicio comprendido del 13 de noviembre del 2016 al 12 de noviembre del 2017.

“Si el resto de mis compañeros diputados se pusieran la camiseta, si el gobierno también lo hiciera, Oaxaca fuera diferente. Es necesario cambiar la política, que hagamos bien el trabajo", conminó.

Ahora es cuando el buen vivir se puede hacer presente, expuso al agradecer el acompañamiento de todas y todos los oaxaqueños.

ACCIONES

LEGISLATIVAS

La Diputada de la Fracción Parlamentaria de Morena resaltó que dentro de las acciones legislativas desarrolladas dentro de su primer año de trabajo legislativo se encuentran la presentación ante el pleno de 28 iniciativas de Ley y 30 Puntos de Acuerdo, mediante los cuales ha exhortado a diversas autoridades, instituciones y dependencias de gobierno, para que cumplan con las obligaciones que les fueron encomendadas para el buen desempeño de sus funciones, mismas que se encuentran establecidas en un marco de legalidad; así como 57 iniciativas de ley y puntos de acuerdo como parte integrante de las fracciones Parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática y de Morena.

Gutiérrez Galindo estableció que desde que asumió el cargo como Diputada Local, ha presentado iniciativas de Ley que garanticen los derechos humanos y fundamentales de todo ciudadano, para que toda persona tenga acceso a una justicia pronta y expedita, las autoridades brinden un servicio de calidad y cumplan con sus obligaciones, se erradique la discriminación, la intolerancia, la ciudadanía goce de sus derechos elementales y vivamos en un Estado de Derecho donde predomine la paz y la justicia.

“Es por ello que he propuesto que dentro del marco legal la protección de los derechos de las mujeres sea una realidad, donde se han planteado exhortos en los que las autoridades locales y estatales cumplan con el marco normativo ya preestablecido de respeto a los derechos fundamentales a las mujeres, hombres, niños y ancianos de nuestra sociedad, al mismo tiempo se ha propuesto fortalecer el marco jurídico legal con iniciativas del mismo tipo”.

GESTIÓN DE

INFRAESTRUCTURA:

En materia de gestión legislativa, la diputada local de Morena, Paola Gutiérrez Galindo citó que la gestión es un hábito no solo de los diputados, sino de todos aquellos dirigentes que conocen el camino por el cual se tocan las puertas a nivel federal y estatal para coadyuvar con las autoridades municipales y estas puedan tener acceso a recursos extraordinarios en sus municipios.

Durante este ejercicio como diputada y en compañía de los Presidentes Municipales, Regidores y/o dirigentes de los municipios se han gestionado proyectos de infraestructura en favor de las comunidades más necesitadas, así como de centros públicos, de salud y educativos, desde su inicio de gestión hasta visualizar su entrega en obra pública de calidad, lo que se ha visto reflejado en la construcción y techados de canchas deportivas, como es en los municipios de la región Mixteca.

Enviar una respuesta