Las “otras cifras”: 4 asaltos violentos en menos de 2 horas

Juan Carlos MEDRANO

Al menos cuatro asaltos que han dejado un saldo de una persona herida de bala y un botín superior a los 500 mil pesos se registraron esta mañana en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El primer atraco se registró en la colonia Reforma en la esquina que forman las calles de Amapolas y Álamos muy cerca de la escuela primaria España.

En el lugar, sujetos desconocidos asaltaron a una persona a quien despojaron de la cantidad de 500 mil que acababa de retirar de una institución bancaria. El asalto se registró a dos cuadras de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.

El segundo asalto ocurrió en el fraccionamiento San José La Noria cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta despojaron de su teléfono celular a un joven que transitaba por el lugar.

Casi una hora después del primer asalto, a las 11:00 horas, un joven fue despojado de su celular, cuando caminaba en la calle Monte Albán, del fraccionamiento La Noria, frente al Instituto México.

Minutos más tarde, ocurrió el tercer asalto, el cual se suscitó en el estacionamiento de la tienda Chedraui ubicada en la calzada “Francisco I. Madero” de la ciudad de Oaxaca Juárez.

En el lugar un par de sujetos hirieron con un disparo de arma de fuego a un joven de 19 años de edad   que responde al nombre de Pedro M. al que trataron de despojar de su motocicleta.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios.

Un cuarto hecho delictivo se registró al mediodía, cuando dos delincuentes jóvenes asaltaron una papelería ubicada cerca del puente peatonal del Parque del Amor, del lado del DIF estatal, donde amagaron a la empleada con armas y la sometieron a golpes para robar las ventas del día.

Uno de los delincuentes era bajo de estatura, vestía playera negra, con el cabello rapado a los lados, mientras que el que se quedó cuidando la puerta llevaba una playera negra lisa y pantalón mezclilla.