Lamenta Jesús Romero retención de diputados electos de LXIII Legislatura

Juan Carlos MEDRANO

Diputados electos de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), cumplieron diez horas retenidos en el Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan por los trabajadores del Poder Legislativo que protestan por la entrega de 42 bases sindicales a espaldas de la base trabajadora.

Entrevistado vía telefónica, el coordinador de los próximos diputados por el Partido del Trabajo, diputado electo, Jesús Romero López consideró que esta problemática es una “olla exprés” junto con los temas políticos y sociales del estado de Oaxaca.

Adelantó que en su momento los legisladores –particularmente los del PT—pedirán una vez que rindan protesta cuantas claras a los responsables del patrimonio, de los temas financieros y de las diversas áreas del Poder Legislativo para revisar en el marco de la Ley cuál es la situación.

Aseguró que una vez revisados los temas se dará continuidad para que no queden en el olvido.

“Sin duda el PT va ser una fracción que exigirá se rindan cuentas, el Tesorero actual informe a quién, cómo y por qué dio los recursos económicos y cuál fue el destino del dinero, porque no se puede seguir en ese círculo de impunidad y sobre todo la próxima LXIII Legislatura sentaría un mal precedente en su inicio”, señaló.

Lamentó la actitud de la base trabajadora que no permite la salida de ciudadanos “que no tienen vela en el entierro”.

Informó que los burócratas demanda la presencia de los coordinadores parlamentarios de las fracciones del PAN, PRI y PRD, Gerardo García Henestroza, Jesús López Rodríguez y Alejandro Avilés Álvarez; respectivamente.

Sin embargo, reprochó Romero López “no se advierte que vayan a llegar los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)”.

Entre los diputados electos retenidos y que hoy fueron a acreditarse al Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan se encuentran por el PAN: Eufrosina Cruz y Juan Mendoza Reyes, por el PRD: Carol Antonio Altamirano y Eva Diego Cruz y por el PT: Jesús Romero López

Los empleados sindicalizados del Congreso del estado tomaron los accesos al Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan para exigir a sus delegados sindicales expliquen los motivos por los cuales entregaron una serie de “bases” a empleados que no cumplían con los requisitos.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca responsabilizaron al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado panista, Gerardo García Henestroza.

Denunciaron que son alrededor de 42 bases sindicales las cuales pretende entregar el ya casi ex diputado.

Enviar una respuesta