Labor social de la SMI Oaxaca, importante para comunidades marginadas

Francisco RAMÍREZ

Alicia Elizabeth Ortega Aquino, Directora de la escuela telesecundaria de Santa María Yaviche, agradeció la labor social que realizan integrantes de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) de Oaxaca, actividad de importancia para las comunidades marginadas del Estado.

“Gracias SMI Oaxaca, por la gran labor social que hacen a favor de las familias de Santa María Yaviche, no hay más que felicitarlos por contribuir con su granito de arena a favor de las familias de esta comunidad”, reiteró la educadora de una población estudiantil de 57 jóvenes que recibieron un estímulo de parte de los profesionales de la ingeniería.

En este sentido la líder de las mujeres Ingenierías, Sofía Ramírez Jiménez, agradeció a todas las personas que apoyaron a esta noble causa, empresarios, alumnos del Instituto Tecnológico de Oaxaca, ingenieros, quienes aportaron su cuota para ofrecer un bien a estas familias de una de las comunidades de alta marginación del Estado.

Luego que a nombre de la población de Santa María Yaviche agradecieran la atención hacia las comunidades, Ramírez Jiménez recalcó que este acercamiento  y el compartir parte de su tiempo con la comunidad, es tener un detalle a las familias de esta localidad.

La Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) reafirmó su compromiso con la sociedad y su liderazgo como la organización más grande en Oaxaca, esto en base al gran trabajo que realizan sus integrantes, quienes visitaron la agencia de Santa María Yaviche, ubicada en la Sierra Norte de Oaxaca.

Más de 800 personas recibieron diversos enceres por parte de la SMI,  cuyo objetivo es el poder apoyar a las comunidades pobres a solventar sus necesidades, por lo que no descartan redoblar esfuerzos en este sentido, toda vez que este debe ser el compromiso de las organizaciones civiles, “apoyar a la gente y no lucrar con ellas” reiteró Sofía Ramírez Jiménez. De esta manera la SMI Oaxaca se convierte en la única organización en el estado que realiza acciones de este tipo para coadyuvar con el desarrollo de la sociedad.