La recomposición del PRI le permitirá volver a ganar espacios perdidos: Alejandro Moreno

Montserrat CASTELLANOS

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas negó que ese instituto político este muerto o sometido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el contrario, aseguró, está en un proceso de recomposición para recuperar los espacios perdidos en el 2018 y volver a ser el instituto político que fue: fuerte y cercano a la gente.

Nunca hemos estado muertos, el PRI es el partido histórico de México, que construyó las instituciones en este país y que sigue activo, hoy es una oposición critica, combativa, firme, pero constructiva, siempre viendo por el bien de México, sentenció.

Entrevistado antes de participar en la Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Confederación Nacional de Legisladores Locales Priistas que reunió a decenas de diputados locales de la República mexicana, el líder nacional priista expresó: “Hay que regresar al PRI sencillo, humilde, al PRI que escucha, que les da la oportunidad a los jóvenes a las mujeres a los campesinos”.

Moreno Cárdenas dijo que el encuentro de diputados llega en un buen momento para afianzar fortalezas y aprovecharlas para coincidir en propuestas comunes que lleven a ese partido a recuperar su espacio en la confianza ciudadana, particularmente en los temas torales seguridad, medio ambiente, cambio climático, derechos humanos, niños, indígenas, salud, educación y economía.

Adelantó que hay grandes posibilidades de que su partido recupere espacios en los comicios en Coahuila y en el Estado de Hidalgo.

“No tengan duda que vamos a competir con muchas, ganas y gran responsabilidad y de manera contundente, primero vamos por el 2020 y luego el 2021”.

Descartó que en los próximos comicios estatales y el nacional vaya a ir en alianza con otras fuerzas políticas.

“No buscamos alianzas con el PAN o con Morena para ganar elecciones, “nuestra apuesta es construir, es ser una alternativa clara, tener propuestas ser un partido fuerte que vaya con candidaturas propias para ganar solo en las elecciones”.

Recordó que el PRI siempre ha sido un partido político que ha competido solo, “siempre en el camino pueden hacerse acuerdos, pueden hacerse coaliciones, alianzas según lo marque la ley, pero eso todavía habrá tiempo y momento, en estos momentos los priistas estamos trabajando para ir solos a la próxima elección, la del 2021”, donde adelantó que recompondrá el panorama político en el país.

Con relación a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder del priismo nacional aclaró que el Revolucionario Institucional no le apuesta al fracaso, ni a los errores del presidente para recuperar votantes y espacios electorales.

Es cierto que, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado muchas cosas que desear, pero nosotros como oposición vamos del lado de la gente, cerca para que vean en nosotros una opción de gobierno, comentó.

Citó el caso de Oaxaca, al que calificó como un estado complejo, “donde tienen un gobernante joven, integro, honesto, que le está cambiando el rostro al priismo, ejerciendo un gobierno abierto a la gente, que escucha que camina por los pueblos y que propone, y los resultados son tangibles cuando vemos que Oaxaca está creciendo. “El gobernador Murat es una muestra que cuando se trabaja en equipo y hay profesionalismo, hay resultados y hay gobernadores cumplidores”.