La Ley se tiene que aplicar firmemente en el caso del niño Edward: Fiscal

Juan Carlos MEDRANO

El Fiscal General del estado, Rubén Vasconcelos Méndez salió esta mañana mediante un video a fijar la posición de la dependencia luego de la liberación la noche de este jueves del médico Luis Alberto Pérez Méndez acusado de homicidio doloso por la muerte del menor. Insistió que en el caso del homicidio del niño Edward quien perdió la vida después de una intervención quirúrgica que “la ley se tiene que aplicar firmemente, sin complacencias, sin distingos ni privilegios”.

El Fiscal enfático sostuvo que no puede haber grupos ni personas exentas de la justicia.

“No pude interpretarse la investigación de una denuncia como un acto de criminalización o afectación de una profesión”, estableció.

Afirmó que en Oaxaca el Gobierno está comprometido por construir una procuración de justicia imparcial, autónoma, objetiva, técnica y respetuosa de los derechos humanos.

Consideró que es lo que los mexicanos necesitamos que son instituciones de procuración de justicia que integren investigaciones sólidas; que investiguen con eficiencia los delitos sin sujeciones políticas o sociales externas; que presenten ante los jueces en un proceso adversarial imputaciones o acusaciones fundamentadas y bien argumentadas y hagan efectivos los derechos de las víctimas, especialmente el derecho de acceso a la justicia.

Vasconcelos Méndez reiteró el compromiso de la dependencia con la aplicación de la ley y el respeto a los principios y reglas del Estado de Derecho.

Recordó que todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público son sólidas y consistentes y enumeró cada una de ellas.

Enviar una respuesta