“La cuenta está pendiente”, Sección 22 marcha para recordar hechos del 2006

DIÁLOGOS OAXACA

Un centenar de profesores de la Sección 22 de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este día para recordar los hechos registrados durante el conflicto político social del 2006 en Oaxaca capital.

En medio de consignas, los marchistas exigen una vez más justicia por la represión ejercida durante el gobierno del priísta Ulises Ernesto Ruiz Ortíz.

Bajo la bandera de “!La cuenta está pendiente..!” el grupo de profesores e integrantes de organizaciones sociales demandaron justicia ante agresiones que sufrieron en 2007, cuando fue violentado en sus derechos el activista Emeterio Marino Cruz.

En este sentido reiteraron su lucha y demandaron que se apliquen las leyes para que se logren terminar con la impunidad, ya que se tuvieron víctimas mortales y muchas más viven con las secuelas, tal es caso de Emeterio Marino Cruz, quien fue golpeado por policías al mando del entonces secretario de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, quien hoy ocupa un cargo en la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

La manifestación de este grupo de trabajadores de la educación y organizaciones sociales, salió del cruce de la calle de Crespo y calzada Héroes de Chapultepec, para dirigirse por esta vía hacia la avenida Juárez y concluir posteriormente en el zócalo de la capital oaxaqueña.