José Murat y Ulises Ruiz se disputan control del PRD en Oaxaca

Gildardo Mota

Los ex Gobernadores José Nelson Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz se disputan el control del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, aunque la intención del segundo de ellos es derribar la coalición PAN, PRD y MC en la entidad, según se dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa por la dirigencia local perredista.

Port lo anterior, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo anunció el desarrollo de una purga al interior del citado instituto político, pues aseguró que existen traidores que están al servicio de Ulises Ruiz Ortiz como son los casos de: Amador Jara Cruz y Carol Antonio Altamirano.

Durante la conferencia de prensa, Carmona Laredo dio a conocer que AmadorJara Cruz, dirigente de la UCD y Héctor Bautista, líder de la expresión ADN, en contubernio con el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, ofertaron en 250 millones de pesos las posiciones de los priístas reventados, Manuel García Corpus, Samuel Gurrión y Héctor Pablo Ramírez Leyva.

Agregó que el aún perredista, Lenin López Nelio, considerado uno de los traidores al servicio de Ruiz Ortiz, recientemente fue denunciado ante la Procuraduría General de la República por cometer un fraude superior a los 31 millones de pesos, correspondientes a las prerrogativas asignadas al PRD.

La intención de Amador Jara y Héctor Bautista es la de echar abajo la coalición del PAN, PRD y MC en Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca, por tal razón han recibido cuantiosas sumas de dinero, lo cual demuestra una acción de gandaya por parte de Amador Jara Cruz, añadió Carmona Laredo.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo Político Estatal del PRD, Carmona Laredo realizó una reseña sobre el proceso de asignación a las candidaturas a concejalías municipales, diputaciones locales y federales, así como Senadurías, en donde se concedieron un número significativo de posiciones para la UCD y ADN, sin embargo, sus dirigentes, no conformes con ello, exigen la dirección estatal del PRD.

Y es que durante 18 años, la dirección estatal del PRD prácticamente ha sido mangoneada por el dirigente de la UCD, Amador Jara Cruz, quien junto con su hermano, Salomón Jara Cruz, dirigente de MORENA, juega en dos canchas para posicionar a sus incondicionales, como el caso de su secretaria particular, Teresita de Jesús, quien compite en la posición número tres por la diputación plurinominal por la tercera circunscripción.

Quieren el poder para seguir sangrando las prerrogativas del PRD, pero sobre todo para servir a intereses de Ulises Ruiz Ortiz, que no dudamos que también algunos actores perredistas están al servicio de José Murat, por tal razón se genera esta incertidumbre al interior de nuestro partido, concluyó Carmona Laredo.

 

 

 

Enviar una respuesta