Jornada nacional de lucha provoca contratiempos y molestias en Oaxaca

DIÁLOGOS OAXACA

Organizaciones campesinas a nivel nacional realizan jornada de lucha para pedir diálogo con la presidencia de la república y con ello se de atención diversos temas que afectan a este sector; en Oaxaca capital bloquean el crucero del aeropuerto internacional Benito Juárez y toman la caseta de Huitzo.

Los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), llevan a cabo acciones de protesta dentro del paro nacional convocado para este día, de esta manera exigen una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el dirigente estatal del FAC, Sebastián López las acciones que realizan se encuentran dentro del marco del natalicio de Emiliano Zapata, para demandar que se apliquen acciones en beneficio de los campesinos e indígenas así como respeto a las organizaciones.

En diversas entidades del país se llevan a cabo actos de presión para lograr acuerdos que terminen con los rezagos que se tienen en el sector, quienes exigen se cumplan con las promesas de campaña que hiciera el hoy presidente de MORENA.

Por lo pronto, bloquean el crucero del aeropuerto y dan paso libre en la caseta de Huitzo, a la espera de los acuerdos que se tomen en la Ciudad de México.

Esta manifestación está previsto tenga una duración de 48 y podría prolongarse de no encontrar una respuesta por parte de la presidencia de la república,  pues reclaman que no se apliquen reformas neoliberales que no benefician al pueblo, así como piden atención a conflictos agrarios.