Invita Sta. María Atzompa a Expo Feria de la Ruta Mágica de las Artesanías

Juan Carlos MEDRANO

Autoridades municipales, el Comité de Artesanos y el Comité Directivo del Mercado de Artesanías de Santa María Atzompa invitaron a la población en general como a los visitantes nacionales y extranjeros para que acuda a la Expo Feria de la Ruta Mágica de las Artesanías 2019 a efectuarse del 15 al 17 de agosto.

Isauro Antonio Enríquez González, presidente municipal de Santa María Atzompa, Patricia Gaytan Hernández, presidenta del Comité de Artesanos de Santa María Atzompa y Óscar Espinosa, representante del Comité Directivo del Mercado de Artesanías La Asunción en Santa María Atzompa informaron que la muestra se realizará en el marco de las festividades por el Día de La Asunción.

El presidente municipal destacó que en la muestra artesanal participarán artesanos de Santa María Atzompa, Santo Tomás Jalietza, San Martín Tilcajete, Villa de Zaachila, San Bartolo Coyotepec, Ocotlán de Morelos, San Antonino Castillo Velasco y la agencia de Arrazola, Xoxocotlán.

En tanto, Patricia Gaytan Hernández, presidenta del Comité de Artesanos de Santa María Atzompa explicó que, en los tres días de la muestra artesanal, los creadores oaxaqueños mostrarán la riqueza que sus comunidades tienen en cuanto a artesanías y otros artículos que les han dado fama mundial.

Estimó que sean más de medio centenar de artesanos los que participen en la Expo Feria de la Ruta Mágica de las Artesanías 2019 a efectuarse del 15 al 17 de agosto.

Tanto Isauro Antonio Enríquez González, presidente municipal de Santa María Atzompa, Patricia Gaytan Hernández, presidenta del Comité de Artesanos de Santa María Atzompa aseguraron que habrá un dispositivo de vigilancia para que los paseantes locales, nacionales y extranjeros se sientan seguros durante su estancia en la comunidad conurbada a la capital del estado.

Lamentaron que a últimas fechas solo se haya apoyado a los organizadores de esta edición de la Ruta Mágica de las Artesanías 2019, con publicidad por parte de las autoridades gubernamentales.

Confiaron en que del 15 al 17 de agosto Santa María Atzompa arriben a la comunidad cientos de paseantes a degustar de la riqueza gastronómica, cultural y artesanal de los participantes en la muestra.

Reiteraron la invitación para que del 15 al 17 de agosto visiten Santa María Atzompa y aprecien la riqueza artesanal de los creadores de Santa María Atzompa, Santo Tomás Jalietza, San Martín Tilcajete, Villa de Zaachila, San Bartolo Coyotepec, Ocotlán de Morelos, San Antonino Castillo Velasco y la agencia de Arrazola, Xoxocotlán.

El presidente municipal de Santa María Atzompa destacó que para abrir mercado nacional y extranjero a los artesanos no solo de Santa María Atzompa, es que se realizará la décima edición de la Ruta de las Artesanías.