Investigan FGR, FGEO y Contraloría robo de ventiladores y kits de atención para Coronavirus: Murat

Juan Carlos MEDRANO

El gobernador Alejandro Murat insistió este martes que del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” se robaron 20 kits de atención para Coronavirus para atender a pacientes que padezcan coronavirus por lo que ya se presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

En entrevista radiofónica, el mandatario informó que también se denunció ante la Fiscalía General de la República el robo de 7 ventiladores del Hospital General de Zona del IMSS en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Precisó que los 20 kits que se sustrajeron incluyen batas, googles, tapabocas y guantes.

“Tenemos que cuidar mucho eso (los kits) porque es una exigencia valida del sector salud porque es con lo que ellos se protegen”, dijo.

Reiteró que será la Contraloría y la Fiscalía de Oaxaca las que investiguen y de hallarse un culpable enfrentará todo el peso de la ley.

Reveló que giró instrucciones a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para tener inventarios suficientes por lo menos durante dos meses, además de que se harán públicos para que con un sistema los trabajadores del sector salud lo verifiquen y conozcan qué equipo y cuánto se ha entregado y cuánto debe durar.

Reconoció que los dirigentes sindicales defiendan lo que el gobierno de Oaxaca que es el trabajo de los médicos y enfermería del sector salud.

A nosotros nos ofendería si falta una gasa porque eso significa que se pone en riesgo el trabajo de los empleados del sector salud, dijo.

Aclaró que señaló a todos para que sean vigilantes de que este tipo de situaciones no son aceptables y menos ahora cuando se vive una crisis sanitaria y se debe enfrentar con todos los instrumentos que tiene el estado de Oaxaca.

Apeló a la conciencia social para que se entienda que todos dependemos de todos porque lo que se trata es de enfrentar al virus Covid19.

Aprovecho para enviar sus condolencias a la familia De Gyves quien la madrugada de este martes perdió a uno de sus integrantes debido al Covid-19

Expresó su reconocimiento a los trabajadores del sector salud quienes hoy están en la primera línea.

Dio instrucciones a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para acompañar en las tareas de salud a todos los trabajadores.