Investiga Secretaría de Salud posible caso de negligencia en Oaxaca: Narro

Luego de las movilizaciones para exigir la liberación inmediata del traumatólogo pediatra, Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de homicidio doloso en agravio del Niño Edward de 3 años, en Oaxaca, la Secretaría de Salud ya investiga el caso, reportó el titular de la dependencia, José Narro.

“Yo espero que podamos alrededor de esta situación, resolver, debidamente en justicia, con apego a la verdad, no se puede juzgar toda situación que no es exitosa como un acto de negligencia”, externó.

José Narro, Secretario de Salud, explicó que se reunió con autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca para aclarar la presunta negligencia médica a finales de noviembre, ya que el menor ingresó a quirófano por una fractura de codo.

“Cualquier situación o condición en donde no se tenga el resultado deseado, tienen que ser analizado para ver qué sucedió, yo no tengo ninguna duda de que hay, a veces, las condiciones de trabajo, situaciones que dificultan el trabajo”.

El Secretario de Salud, consideró que tenemos que entender todos, cuál es la condición en la que se trabaja en las instituciones en las que se trabaja, públicas y privadas. Tan solo en el sector público cada día hay un millón de personas que acuden a los servicios de atención médica, un millón de servicio y la proporción es menor respecto a las quejas o actos fallidos.

“Yo no tengo ninguna duda que la inmensa mayoría de los trabajadores de la salud, de los médicos, tienen una gran actitud profesional, de gran compromiso y desarrollan su tarea de manera extraordinaria, en la gran mayoría tienen absoluto apego a las normas, a las condiciones éticas y en el caso del que estamos hablando, buscaré la forma de saber cuáles son los hechos”.

La tipificación del delito está catalogada como homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica.

Enviar una respuesta