Investiga DDHPO deceso de joven al interior del centro de detención de El Espinal

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) investiga la muerte de un joven al interior del centro de detención de la Policía Municipal de El Espinal, Oaxaca, ocurrida el pasado domingo 3 de mayo.

De acuerdo a familiares, el hombre de 30 años fue llevado a los separos preventivos de dicha localidad del Istmo de Tehuantepec y horas más tarde les fue notificado que se había suicidado.

Ante ello, el órgano autónomo inició el expediente DDHPO/0017//RIJ/(10)/OAX/2020, a través del cual requirió un informe a la autoridad municipal de El Espinal, para que dé a conocer las circunstancias en las que se registró el deceso.

Así también, la Defensoría solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado brinde información sobre el número de carpeta de investigación iniciada al respecto y el estado que guarda la misma, aunado a los resultados de la necropsia de ley.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que llevará a cabo una serie de visitas a centros de detención municipales al interior del estado, con la finalidad de documentar las condiciones de los mismos y vigilar que las autoridades municipales garanticen un trato digno a las personas detenidas.