Invertirá Minera Cuzcatlán más de 240 mdp en Oaxaca

Redacción

La compañía Minera Cuzcatlán tiene previsto invertir durante 2019 más de 240 millones de pesos, presupuesto del cual el 40%, equivalente a 90 millones de pesos, se destinará para la exploración de oro y plata en la mina subterránea de San José del Progreso, localizada en la comunidad homónima en el estado de Oaxaca.

“Este año vamos a invertir casi 100 millones de pesos en exploración para buscar incrementar la vida útil de la mina”, apuntó Luiz Camargo, quien el miércoles fue nombrado Country Manager de la empresa.

En ese sentido, el directivo comentó que el principal reto durante su gestión será buscar la continuidad de la mina después del año 2024, además de prolongar el negocio exitoso que mantiene la compañía en la entidad sureste al producir diariamente ocho millones de onzas de plata y 50 mil onzas de oro.

Con 64 mil 422.2 hectáreas legalmente concesionadas, Compañía Minera Cuzcatlán se ha colocado como la séptima minera a nivel mundial de relevancia; la cuarta mina a nivel nacional y es la tercera industria más importante en la entidad.

Sobre las exportaciones, Camargo indicó que se realizan directamente en el Puerto de Manzanillo, Colima para ser enviadas en un 60% a Corea del Sur y un 40% a Alemania.