Interpondrán médicos juicio de amparo contra reformas pro aborto en Oaxaca

Montserrat CASTELLANOS / Foto: @estacionfoto

Integrantes del Honorable Cuerpo Médico anunciaron que interpondrán un juicio de amparo en contra a la modificación al Código Penal para despenalizar el aborto.

En conferencia de prensa, los Integrantes del Área Médica por la Vida en Oaxaca explicaron que pretenden echar abajo las reformas a los artículos 312, 313, 315, y las fracciones II, III, IV, y la adición a la fracción V al artículo 316 del Código Penal para el estado Libre y Soberano de Oaxaca, con lo cual se despenaliza el aborto en la entidad hasta las 12 semanas de gestación.

Reprocharon al Congreso de Oaxaca no tomara en cuenta el punto de vista del Honorable Cuerpo Médico quien tiene mucho que aportar al tema.

Expusieron que los médicos de acuerdo a sus conocimientos y sus valores, la vida se genera desde el momento de la concepción, por lo que consideran que el aborto es el asesinato hacia una persona que no puede defenderse.

Señalaron que estudiaron para salvar vidas, para preservarlas, no para terminarla, por lo que demandaron que los legisladores y las autoridades estatales lleven a cabo acciones para revertir estas modificaciones.