Integró Fiscalía 21 carpetas de investigación relacionadas con elecciones

La Fiscalía General del estado de Oaxaca reportó la integración de 21 carpetas de investigación relacionadas con el proceso electoral estatal del 1 de julio.

Tras reconocer el trabajo de coordinación interinstitucional de seguridad y procuración de justicia, con todas las dependencias del gobierno federal y estatal, así como con los órganos electorales local y federal, la dependencia detalló que, de las 21 carpetas, 10 corresponden a la región de Valles Centrales, 02 a la Costa, 01 a la Mixteca, 07 en la Cuenca y 01 más en el Istmo. Asimismo, se recibieron 156 llamadas de atención ciudadana a quienes se les proporcionó información, orientación y canalización respectiva.

Durante el proceso electoral ordinario en el estado de Oaxaca, se iniciaron 206 carpetas de investigación, de las cuales 101 carpetas ya fueron concluidas y 105 están en trámite. Los delitos por las que se integran estas investigaciones son: compra y coacción del voto, apoderamiento y destrucción de documentación electoral, obstaculización de funciones electorales y utilización de bienes y servicios por servidores públicos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de realizar su función de investigación de delitos electorales de forma objetiva por el bien de la democracia en nuestro estado y de la justicia penal electoral.