Instalará Segob en Oaxaca Comisión para atender trata de personas migrantes

Juan Carlos MEDRANO

La Secretaría de Gobernación (Segob) instalará en Oaxaca una Comisión para atender la trata de personas de población migrante.

De acuerdo al subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, la instalación de dicha comisión, “va a ser uno de los enfoques de las acciones que el Gobierno desarrollará en este tema”.

Admitió que es un tema que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que atender como otros, entre ellos temas de pornografía, de prostitución, de esta forma que hoy le llaman las nuevas modalidades de esclavitud moderna, “aunque esclavitud ha sido siempre, dijo.

“Porque la trata siempre implica la subordinación, el control de una persona contra su voluntad en actividades ilícitas. La trata de personas () es uno de los delitos multifactoriales que más agravian a nuestra sociedad”.

Encinas advirtió que, si bien el fenómeno de la trata está focalizado en algunas ciudades o destinos turísticos del país, está extendido en todo el territorio nacional por lo que requiere de un enorme esfuerzo institucional.