Instaladas el 97.93% de casillas, dos fueron quemadas: IEEPCO

Juan Carlos MEDRANO

El Consejo General del IEEPCO reportó que de acuerdo al SIJE hasta las 16:30 de la tarde se ha instalado el 97.93 % de las casillas electorales en el estado de Oaxaca, además de que en el municipio de Ayotzintepec fueron quemadas dos casillas durante esta jornada electoral.

En conferencia de prensa, el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixuiro Nájera, confirmó este hecho y anunció que ya se han presentado las denuncias correspondientes.

Informó que hasta el momento representa 5 mil 320 casillas de las 5 mil 415 que fueron aprobadas, lo cual representa un 97.93%

Detalló que las 95 casillas restantes no significan que no se hayan instalado, sino que no han llegado los cortes informativos de los funcionarios.

Resaltó la alta afluencia de electores que hay en las casillas.

Con relación a la quema de las dos casillas en Ayotzintepec, Tuxtepec. en la sección 76, abundó que fueron 565 boletas correspondientes a la casilla Básica y 564 para la casilla Contigua, por lo que fue suspendida la elección.

Indicó que, derivado de las observaciones hechas por los partidos políticos, se han atendido todas y cada uno de los señalamientos.