Insiste S-22 que líder del Covic fue agredido; rechaza estuviera ebrio

Juan Carlos MEDRANO

Aun cuando el presidente del Comité de Víctimas (Covic) del 19 de Junio de Asunción Nochixtlán, Ambrosio Santiago, fue acusado de “inventar” un atentado en su contra, el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 de la CNTE, salió en su defensa esta mañana y emplazó al Congreso de Oaxaca desaparecer los poderes municipales.

La víspera la autoridad municipal de Asunción Nochixtlán, desmintió el supuesto atentado y por el contrario aseguró que el presidente del Covic, Santiago Ambrosio, fue encontrado en estado de ebriedad y las lesiones que presentaba eran producto de un accidente automovilístico, mientras que otra versión está relacionada con un pleito entre esta persona y su compañero de farra.

El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández rechazó la versión de que haya sido producto de un accidente o por otros motivos.

López Hernández, responsabilizó a la autoridad municipal de Asunción Nochixtlán y al Gobierno de Alejandro Murat de la integridad física de las víctimas y familiares de los asesinados el 19 de junio de 2016.

Insistió en señalar como responsable del presunto “atentado” al presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel Miguel.

Aseguró que el Munícipe es quien presuntamente es culpable de la agresión que sufrió el profesor Ambrosio Santiago el domingo 1 de abril, cuando sujetos desconocidos lo ataron y torturaron.

Pidió la desaparición de poderes en aquella municipalidad porque el Primer Concejal no garantiza la cohesión social para los grupos.

En tanto, Sergio Luna miembro del Covic, dio a conocer que la agrupación brinda protección a sus compañeros y por eso, se percataron de la agresión contra del Presidente de este Comité.

Enviar una respuesta