Innecesario declarar persona “non grata” a Quadri: Oswaldo García

Francisco RAMÍREZ

Para el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, es innecesario declarar persona “non grata” al ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, ante los comentario vertidos sobre el estado y en la cual afirmó que junto a Chiapas y Guerrero son una carga para el país.

El primer concejal comentó, sin hacer alusión a este personaje, que sus declaraciones fueron “desafortunadas” y dijo que resultan extrañas porque revisando su historial académico aparentemente “es una persona preparada y culta”.

“Eso lo único que nos dice es que la buena educación y las declaraciones afortunadas o no, van con el tamaño de tú currículo”

Después de haber fijado una postura utilizando las redes sociales, García Jarquín insistió que “sí vamos a necesitar del apoyo federal y estatal”, pero pidió a los oaxaqueños, que lejos de hacerle caso a este tipo de declaraciones, “saquen la casta y demostremos de que estamos hechos”.

Asimismo subrayó que Oaxaca “es una tierra de dioses y que  tenemos que contribuir a la riqueza nacional”.

¿El Cabildo de Oaxaca de Juárez le declarara persona non grata?

-No es necesario. No veo darle la importancia que se refiere y celebro la postura del gobernador y de Alfredo Harp en este sentido.

Finalmente el edil capitalino instó a los oaxaqueños a seguir adelante y trabajando, “vamos a demostrar lo contrario”, subrayó.

EN EL CONGRESO

Horas posteriores a la declaración hecha por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, la LXIV Legislatura local declaró como “Persona Non Grata”, al ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre quien hiciera comentarios ofensivos contra el estado de Oaxaca, así como a Guerrero y a Chiapas.

“Señor Quadri: desde esta soberanía le decimos que su comentario no solamente fue desafortunado, es xenofóbico, es racista, y por lo tanto merece usted una amonestación pública en la figura de declararlo persona ‘non grata”.