Inició en Oaxaca venta del “cachito” de lotería para rifa de avión sin avión presidencial

Juan Carlos MEDRANO

A partir de este martes, se comenzó a vender en algunos expendios de lotería de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el boleto de lotería para la rifa del avión presidencial. Los expendedores de billetes aclararon que no todos recibieron los “cachitos” con valor de 500 pesos.

¡Juegue su billete de lotería, ya tenemos a la venta los billetes para el avión lotería!, ¡Compre su cachito, lotería!, invitaba la joven Beatriz Luis Antonio en el expendio ubicado en la esquina de la calle Jazmines y avenida Fuerza Aérea.

La encargada del establecimiento, informó que les fueron entregados 10 “cachitos”.

Destacó que hasta las 15:00 horas había vendido tres billetes, a personas que acudieron a comprar para el sorteo de este martes 10 de marzo de la Lotería Nacional y al ver el boleto se animaron a comprarlo.

En el mostrador se exhibían los boletos con número 2291331, 2291404, 2291329, 2291572, 2291336, 2291337, 2291408.

En tanto, en el expendio ubicado sobre la avenida Fuerza Aérea, la encargada que prefirió no dar su nombre dio a conocer que al establecimiento el distribuidor no le entregó los “cachitos” para la rifa del avión presidencial.

Explicó que corresponde al distribuidor la entrega de los billetes de lotería y quizá sea el mismo procedimiento para el traspaso de los “cachitos” para la rifa del avión.

Algunos establecimientos del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez o vendedores de lotería de a pie, también explicaron que el billete no les había sido entregado por el distribuidor.

Caso contrario en otros, que en el mercado “Benito Juárez” lo estuvieron ofreciendo con nulos resultados.

Paulina Fernández con más de 25 años de vender billetes de lotería en los mercados y comercios del primer cuadro de la ciudad, comentó que no hubo mucho interés por comprarlo pues de cuatro que ella había solicitado, apenas si había logrado vender uno solo.

“He ofrecido el cachito, pero la gente lo ve más por curiosidad que por en verdad comprarlo, se les hace caro 500 pesos, por eso solo he vendido uno”, dijo.