Inician Redes Sociales Progresistas proceso de afiliación en Oaxaca

Juan Carlos MEDRANO

Integrantes de las Redes Sociales Progresistas (RSP) en Oaxaca, anunciaron su campaña estatal de afiliación donde pretenden inscribir a 50 mil personas como mínimo.

Manuel Pérez Morales coordinador estatal de Afiliación, reportó que a la fecha las RSP en Oaxaca tienen afiliados 8 mil personas adheridas a esta agrupación política que busca constituirse como partido político nacional.

Recordó que en una primera etapa afiliaron a 3 mil 900 oaxaqueños.

Dio a conocer que instalarán módulos de afiliación en los diez distritos electorales federales.

Informó que a nivel nacional se han registrado 185 mil personas y aun cuentan con varios meses para mantener el proceso de afiliación.

Abundó que para llevar a cabo el proceso de afiliación establecerán un curso de capacitación a los promotores que se dedicarán a afiliar a las personas mediante una aplicación que les fue proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vamos a construir coordinaciones distritales de afiliación en los diez distritos electorales federales y una primera convocatoria que se emite para que la próxima semana se efectúe una asamblea estatal los 96 delegados propietarios y suplentes a la asamblea nacional constitutiva donde se discutirán los trabajos de afiliación en la entidad”.

Citó que el pasado 6 de julio se llevó a cabo la asamblea estatal y a partir de entonces se nombraron 48 asambleístas quienes tienen una representación en los distritos y en los estados y hoy tienen la obligación de asistir a la primera asamblea estatal con miras de darle continuidad al proceso de afiliación.

En su oportunidad, Francisco Ovanel Flores Rey, coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas indicó que la intención de este nuevo partido es escuchar al sector que no ha sido considerado en los últimos años por los partidos existentes.

Indicó que hay un sector indígena y de la sociedad civil que ha quedado olvidado por los partidos, y dijo que lo que buscan es sumar estos casos y consolidar un partido plural en el país.

Sostuvo que si de conformarse el partido, tendrá un corte obradorista, luego que están a favor de los proyectos que se están trabajando en el Istmo, como el tren transístmico, el tema de las autopistas, así como los temas educativos y del medio ambiente que se están llevando a cabo.

La intención es que para el 2021 puedan lograr el registro y participar en las elecciones locales y federales.

Aseguró que los actuales partidos han quedado rezagados, sin proyectos ciudadanos y sólo en beneficios personales de sus líderes, por lo que pidió un cambio.