Inician huelga de hambre trabajadores del Sector Salud

 

Aitana RAMÍREZ

Integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud que mantienen una protesta en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), iniciaron una huelga de hambre para presionar a las autoridades atiendan sus demandas.

Genaro Villalobos Sánchez, secretario General de la Sección 9 Oaxaca del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, acusó que a 13 días de la protesta, hay desinterés de las autoridades para responder a las demandas, motivo por el cual la enfermera Mayra Cuetero decidió iniciar una huelga de hambre.

Acusó que hasta este día, sólo han tenido un encuentro con el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, por lo que no tienen una respuesta a sus planteamientos debido a esa falta de interés de acercarse y conocer la problemática del movimiento.

Indicó que dentro de las demandas se encuentra la recisión de contrato que se hiciera a cuatro de sus agremiados, como también están pendientes de resolver las demandas interpuestas por acoso laboral y sexual a trabajadores del sector.

El Secretario General de la Sección 9 reiteró que su única intención es iniciar una mesa de trabajo con el encargado y se ofrezcan respuesta respecto a la reinstalación de los trabajadores y resolver el pliego de demandas, “pero nadie se ha acercado”.

Rechazó los señalamientos hechos por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el sentido de que no son trabajadores de la dependencia.

“En una de las mesas de trabajo en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) le presenté documentos oficiales que hemos llevado y donde solicitamos la incorporación desde noviembre del 2105 y marzo de este año, por lo que es mentira que no seamos trabajadores”, reviró.

Enviar una respuesta