Inicia IEEPO entrega de notificaciones de separación del servicio a profesores

Juan Carlos MEDRANO

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que el Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca (IEEPO), reportó el inicio de la entrega de notificaciones a mil 239 profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que faltaron más de tres días.

La dependencia del gobierno federal precisó que estos mil 239 mentores forman parte del paquete de mil 889 profesores de Oaxaca, Chiapas y Michoacán que serán despedidos.

Detalló que en el caso de Oaxaca son mil 239, en tanto que en Chiapas y Michoacán se notificará a partir de mañana a 570 y 80 docentes, respectivamente.

Recordó que todos ellos serán despedidos por no iniciar clases el pasado 22 de agosto.

La SEP indicó que a todos los profesores se les iniciará un proceso de notificación de separación del cargo.

Detalló que luego de la integración de los expedientes se les notificará que acumularon cuatro faltas, conforme a lo que prevé la Ley General del Servicio Profesional Docente, en la que se precisa que personal que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio, sin responsabilidad para la autoridad educativa.

De acuerdo con la información de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca (IEEPO), se estima que la semana próxima se habrán entregado las notificaciones, y a partir de esto corre el plazo de ley, de diez días hábiles, para que los profesores expresen lo que a su derecho convenga.

Enviar una respuesta