Inicia en Congreso de Oaxaca pasarela de aspirantes a Contralor del IEEPCO

Juan Carlos MEDRANO

La Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana de la LXIV Legislatura local inició este jueves el proceso de evaluación a los 20 ciudadanos que aspiran a ocupar el cargo de contralor general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En el primer día de comparecencias fueron diez las personas que acudieron ante los legisladores integrantes de la Comisión Permanente a evaluarse.

Al cierre de la convocatoria a ocupar el cargo de contralor general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), 20 ciudadanas y ciudadanos se apuntaron como aspirantes.

Integrantes de la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana dieron a conocer la lista de los aspirantes, entre los cuales figuran exfuncionarios de dependencias gubernamentales y de órganos autónomos.

La lista de aspirantes que serán entrevistados a partir de este 4 de abril son: José Walter Rosales Carrillo, Alfonso Hugo Vasconcelos Calderón, Victorino Melgar Margarita, Claudia Donají Camacho Hernández, Asunción Victoria Aragón Olivera, Eduwin Javier Salinas Ordaz, Alejo Esau Ramírez, Aristeo Ceballos González.

Así como César Amílcar Lázaro Santiago, Felipe Fuentes Muruaga, Jesús Rasgado Martínez, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Juan López García, Luisa Sebastiana Pedro Luna, Óscar Noé Martínez Morales, Agustín Eduardo Pombo García, Emilio Martínez Castillejos, Samuel Pinacho Colmenares, Inocencio Vásquez Gutiérrez y Raquel López Cruz

Algunos de estos aspirantes han ocupado cargos en la administración pública estatal como Inocencio Vásquez, quien colaboró con altos funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca durante la administración de Gabino Cué.

Óscar Noé Martínez Morales también laboró en la pasada administración en la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, en tanto Samuel Pinacho ha laborado en los órganos electorales como el INE y el IEEPCO, al igual que César Amílcar Lázaro.