Ingenieros y Arquitectos de la mano con SINFRA

Francisco RAMÍREZ

La Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) de Oaxaca y el Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca (CLIAO), están sumados al gobierno de Oaxaca y esperan la oportunidad de poder demostrar su trabajo, coincidieron sus presidentes, José Marcos Matus y Cornelio Ramírez Melgar, al reunirse con el Secretario de las Infraestructuras, Fabián Sebastián Herrera Villagómez.
En reunión de trabajo, donde ambos grupos de profesionistas plantearon al titular de la SINFRA sus rumbos dentro del desarrollo de Oaxaca, el presidente de la SMI Oaxaca, José Marcos Matus,  reiteró el interés del sector de la construcción para  fomentar un trabajo de calidad desde cada uno de sus trincheras.
Pidió también escuchar a las diferentes voces del sector quienes se quieren sumar al trabajo que viene haciendo el gobierno del Estado en las distintas regiones de la entidad, pues esperan la oportunidad de poder demostrar su trabajo.
Por su parte el Presidente del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca (CLIAO) Cornelio Ramírez Melgar, enfatizó en que en Oaxaca hay los profesionales para realizar proyectos arquitectónicos de nivel, donde la participación de los colegios será de importancia para el desarrollo de Oaxaca.
Así mismo el colegio oaxaqueño de ingenieros, confirmó que en breve estarán realizando talleres de preparación profesional para que las dependencias gubernamentales participen y se actualicen para estar mejor preparados en las materias del día a día.
Con esta reunión de trabajo el titular de la SINFRA pudo corroborar el compromiso de cada una de las organizaciones para fomentar un trabajo de calidad en temas de la infraestructura y desarrollo de Oaxaca.