Infuncional Sistema Estatal de Combate a la Corrupción: Fredie Delfín Avendaño

Juan Carlos MEDRANO

El sistema estatal de combate a la corrupción no funciona en Oaxaca por lo que Morena va por su modernización, consideró el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del estado, Fredie Delfín Avendaño.

Y es que la exoneración del ex titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara y dos de sus ex colaboradores generó molestia entre los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del estado del Congreso del estado.

Ante ello, el presidente de la misma, diputado de Morena, Fredie Delfín Avendaño adelantó que buscarán la actualización de las leyes de combate a la corrupción en el estado para evitar que los ex funcionarios acusados de abusar del recurso económico evadan la acción de la justicia.

Al anunciar una serie de foros regionales sobre prevención y combate a la corrupción, el representante popular consideró que las leyes de combate a la corrupción están a modo por lo que es necesario su modificación para que no ocurran ese tipo de situaciones.

Acompañado del diputado Horacio Sosa Villavicencio, el legislador propuso que se debe lograr que las leyes castiguen a quienes cometan actos de corrupción.

Expuso que actualmente las leyes tienen algunas “lagunas” legales que se deben recomponer para que se haga justicia, “nosotros estamos en la mecánica de que se deben hacer leyes que beneficien al pueblo y no lo perjudiquen”.

Deslindó al partido Morena de las leyes de combate a la corrupción, y ofreció que en el actual Congreso se trabajará para combatir la corrupción.

Se pronunció por darle más facultades a la Fiscalía Anticorrupción porque con las herramientas que tiene en estos momentos a su alcance no le permite ir más allá.

Tenemos que hacer una revisión a las facultades para ampliárselas y verdaderamente se dé la justicia en Oaxaca, no vamos a hacer una ley que dañe al pueblo, al contrario, vamos a componer las leyes para beneficio del pueblo.

Insistió que se debe hacer una revisión profunda para combatir la corrupción de raíz y se debe convocar a expertos en la materia se pueda tener una ley que funcione en Oaxaca.