Indagan a líder del PRD Raymundo Carmona; No comprobó destino de 350 mdp

Juan Carlos MEDRANO

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (Osfeo) mantiene abierta una investigación en contra del ex presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo debido a que no comprobó el uso y destino de más de 350 millones de pesos durante su paso como autoridad municipal de ese Ayuntamiento en el trienio 2014-2016.

De acuerdo al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (Osfeo) Carmona Laredo no realizó la entrega-entrega recepción a la autoridad municipal actual, sustrayendo de los archivos municipales toda la información contable, financiera y de obra pública de su gobierno, por lo cual no es posible saber qué hizo y cómo aplicó esos recursos.

El organismo expuso que el presidente estatal del partido del Sol Azteca, Raymundo Carmona Laredo no comprobó el destino de 350 millones de pesos durante su gestión como Presidente Municipal de San Pedro Pochutla en la región de la Costa durante el trienio pasado.

Fuentes del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) confirmaron que Carmona Laredo, fue uno de los 106 alcaldes que en el 2016 se negaron a realizar la entrega recepción a la nueva autoridad municipal, violando así la Ley Orgánica Municipal del Estado, por lo cual a la fecha no es posible saber en qué y cómo se ejercieron esos recursos.

Y es que el ahora Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD sustrajo indebidamente de los archivos municipales toda la información relacionada con la comprobación del ejercicio de fondos federales para el combate a la pobreza y para el fortalecimiento de la seguridad pública, además de la recaudación municipal durante su Gobierno.

Cabe mencionar que de los municipios en donde los alcaldes salientes no dejaron información financiera y justificativa del gasto y de los expedientes de obra pública en el 2016, San Pedro Pochutla es el que mayor presupuesto recibe cada año.

Enviar una respuesta