Incorpora Administración a servicio público a personas con discapacidad: JVJ

Montserrat CASTELLANOS

El secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, destacó que, por gestiones de la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Moran al menos 17 personas con discapacidad, se han integrado al servicio público, salvaguardando su derecho a la vida digna, mediante el programa “Gobierno Incluyente”.

Indicó que en esta primera etapa de gobierno se le está dando trabajo a 17 personas con discapacidad, que les ayudarán mucho en el tema de información, un gobierno eficiente en donde se habla de compras consolidadas, las cuales ahorran de manera sustancial recursos, entre otras cosas.

Pero principalmente, dijo, un gobierno que está pensando en los oaxaqueños para las adquisiciones, generando derrama en el estado, lo que nos hace mucha falta.

Por ello, seguimos la ruta del Gobernador y generamos la infraestructura adecuada para la accesibilidad de personas con discapacidad e implementamos programas de capacitación para su inserción y crecimiento en el mercado laboral.

El gobernador Alejandro Murat planteó consolidar un Oaxaca incluyente con desarrollo social a través de la apertura de oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad.

Recordó que el Mandatario planteó tres propuestas de acción enfocadas al acceso a una vivienda digna, servicios integrales y la disposición del personal de todas las oficinas gubernamentales para que les brinden una atención integral, aunado a la creación de un programa para que puedan acceder a un empleo y apoyos gubernamentales.

Declaró que, en esta tarea de gobierno, se asume el compromiso por trabajar de manera permanente en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

Con el objetivo de consolidar esta política, se giraron instrucciones al área de vivienda para que intensifiquen los esfuerzos con organizaciones nacionales e internacionales, a fin de garantizar una vivienda digna a las personas con discapacidad, como un compromiso prioritario.

“Todas y todos los servidores públicos estamos obligados a brindarles una atención integral. A esta labor se involucrarán a las asociaciones civiles, sinergia que permitirá consolidar una cultura de equidad, justicia e inclusión en favor de las personas con discapacidad del estado”, dijo Secretario de Administración.

“Con resultados, hechos y rendición de cuentas, debemos ganarnos su confianza, pues los más de tres millones de oaxaqueñas y oaxaqueños son una familia”, concluyó.

Enviar una respuesta