Inadmisible el menosprecio a la vida: Natividad Díaz

La presidenta del CDE del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez rechazó el intento del Congreso del estado de despenalizar el aborto.

Calificó de inadmisible el menosprecio a la vida que tienen las diputadas y diputados de Morena, pues basan sus argumentos en que la vida empieza con el nacimiento y no con la concepción como lo es lo lógico y natural, por tanto, pretender determinar por decreto “cuando empieza la vida es una falacia”.

Además, Díaz Jiménez señaló que el derecho a la vida y su protección, es precisamente necesario cuando está en condiciones más vulnerables, sin voz, a merced del más fuerte, como lo es una vida en gestación, pues nadie puede negar que de un embarazo humano va a nacer un ser humano, pretender dar carta abierta a la decisión de si vive o muere es una concepción errónea, antinatural y que hace prevalecer la cultura de la muerte por encima de la defensa de la vida. 

Si solo hay protección a la vida desde el nacimiento y no desde la concepción, es negar el derecho de nacer y en consecuencia el derecho a la vida sin el cual los demás derechos son inexistentes, mencionó la también Diputada Federal panista.

Cuestionó ¿cómo es posible que el Código Civil sí permite el derecho de heredar al no nacido y Morena pretende negarle el derecho de nacer?

Refirió que, de igual forma, resulta falso también decir que “quienes protegemos el derecho a la vida pretendemos criminalizar a la mujer, puesto que jamás ha sido postura del PAN criminalizar en caso de violación o por razones médicas como actualmente excluye de responsabilidad el Código Penal.

“No es un asunto religioso o de falsa moral o de prejuicios, es un asunto de convicción al afirmar que para nosotros la vida empieza desde la concepción y por tanto debe protegerse y defenderse puesto que no hacerlo así es hacer invisibles a los que no tienen voz, pues un estado que prohíbe la pena de muerte así sea el peor de los criminales, no puede permitir condenar a muerte al mayor de los inocentes”.

El respeto a la vida humana es un principio ético esencial que Acción Nacional ha promovido desde sus inicios como un compromiso moral, qué va más allá de nuestras creencias religiosas e ideologías políticas.

“Hago un llamado a los Panistas de nuestro Estado y a la ciudadanía en general para que se manifieste en contra de este dictamen que va en contra de la vida de inocentes y de la integración de las familias oaxaqueñas” concluyó.