Impulsará UABJO desarrollo social en comunidades del estado

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, signó un convenio con  la secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, con el fin de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas para impulsar el desarrollo social en las comunidades del estado.

A través de este instrumento se establecerán las bases de coordinación y cooperación en los campos de la docencia, capacitación profesional, investigación y apoyo técnico con los alumnos de la Facultad de Economía, de la máxima casa de estudios de Oaxaca, para que a través de su servicio social, coadyuven con las autoridades municipales en la integración y metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en sus planes municipales de desarrollo.

El rector de la máxima casa de estudios de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, reconoció el trabajo que realiza la Sedesoh, toda vez que incluye a la comunidad estudiantil en el importante ejercicio de hacer políticas públicas a favor de las comunidades del estado.

Con la firma de este importante documento, ambas instituciones se comprometen a organizar y crear grupos de capacitación y trabajo para el desarrollo integral de la comunidad; asesoría y acompañamiento a las comunidades para la gestión y vinculación de recursos económicos.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria general de la UABJO, Leticia Mendoza Toro, el director de la Facultad de Economía de la UABJO, César Emilio Contreras Piedragil y el titular de la Coordinación de  Planeación y Evaluación para el Desarrollo (Copeval), Juan Pablo Morales García.

Así como el director de Vinculación de la Sedesoh, Miguel Vásquez Flores y la consejera del Consultivo Ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca, Lidia Victoria Sánchez Zárate.

En tanto, la titular de Sedesoh dijo que “solo trabajando en equipo y haciendo sinergia con los distintos actores sociales contribuiremos a la superación de la pobreza, alcanzaremos la inclusión social, la equidad y la protección de los derechos sociales de las y los oaxaqueños en las ochoregiones del estado”, enfatizó la funcionaria estatal.