Impulsan estrategias sanitarias en espacios públicos de Xoxocotlán

Para garantizar la salud y bienestar de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud realiza una jornada de descacharrización en panteones y espacios públicos de la población.

El edil Alejandro López Jarquín indicó que a través de estas acciones buscan prevenir enfermedades como el dengue, Chikungunya y Zika; “con ello cuidamos la salud de la población, sobre todo de los pequeños y adultos mayores que son los más vulnerables”.

Indicó que para reforzar dicha jornada, se realizan tequios en las agencias, colonias y barrios del municipio en donde se prioriza la limpieza de calles, áreas comunes y la erradicación de posibles criaderos de mosquitos.

A su vez, los promotores de salud municipal realizan pláticas a la población para indicar las medidas sanitarias correspondientes a evitar la proliferación de criaderos y la atención a enfermedades en temporadas de calor.

Indicó que, de esta manera se invita a los ciudadanos a realizar actividades de limpieza de manera periódica en sus patios y techos, “lo ideal es la prevención, el saneamiento básico y la promoción de salud”.