Importante reactivar la economía del sector de la Construcción: Vásquez Ortiz

Francisco RAMÍREZ

Javier Vásquez Ortiz, Presidente de la Agrupación Colegiada de Profesionales del Desarrollo Urbano de Oaxaca reconoció que se ha frenado el desarrollo de obra en el estado, lo anterior ante lo golpeado de la economía estatal, por lo que se hizo un llamado a reactivarla.

En este sentido expresó que la única forma de reactivarla sería dándose mayores facilidades para que la ciudadanía  y constructores en general pueda hacer sus trámites lo más fácil y de manera expedita.

“Hoy en día la industria de la Construcción está bastante disminuida y requiere como en todo el país una reactivación económica, por lo que esperamos que esta oxigenación urgente se de en este sector”, puntualizó.

Insistió que esta reactivación económica debe de estar dirigida a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más han resistido la carga durante los últimos sexenios.

“Los constructores requerimos que las autoridades rectoras de la construcción se enfoquen para que a la mayor brevedad posible se otorgue esa reactivación que se requiere”.

Insistió que se tiene la confianza y se espera una respuesta rápida porque así se necesita.

Por otra parte y en el marco de la celebración del 8° Aniversario del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos del Estado de Oaxaca, el presidente de la agrupación colegiada, Javier Vásquez Ortiz,  reconoció el trabajo y el alto valor de responsabilidad de quienes han integrado los cuatro consejos anteriores de esta agrupación.

En la celebración participaron los integrantes de la asociación civil conformada por valuadores, urbanistas, arquitectos e ingenieros civiles.

Los galardonados en este acto fueron: Dr. Alejandro Calvo Camacho (2010-2011) Arq. Lázaro García Saavedra (2012-2013), Arq. Alberto J. Siordia Torres (2014-2015), M. Arq. Teodoro E. Morales Ramos (2016-2017)

En su discurso el dirigente de este colegio, Vásquez Ortiz, mencionó la importancia de seguir trabajando juntos por un bien común.