IMM presenta informe de actividades a la junta de gobierno

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, en donde su directora Iliana Araceli Hernández Gómez, dio a conocer el informe de actividades del periodo comprendido del 1 de enero de 2017 al mes de octubre de este año.

En este tenor la funcionaria municipal destacó que esta sesión ordinaria es una obligación que establece el Reglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer, al tiempo de remarcar el principal objetivo de esta dependencia el cual es promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y facilitar la participación activa de las mujeres en los programas, acciones o servicios que se deriven de las políticas públicas municipales.

Desde el primer día de trabajo, el IMM ha realizado acciones dirigidas a atender y prevenir la violencia de género y trabajar para lograr una perspectiva de género y respeto a los derechos humanos de las mujeres. Prueba de ello son las más de mil 200 mujeres beneficiadas con asesorías psicológicas y las 417 asesorías a niñas, niños y adolescentes.

Iliana Araceli Hernández Gómez destacó que durante estos dos años de trabajo se han beneficiado más de ocho mil 690 mujeres con los diferentes servicios que ofrece el instituto, así como capacitaciones para el empoderamiento y autoempleo en temas de mecánica básica, computación básica, corte y confección, manualidades, gastronomía, defensa personal y autocuidado.

La Directora General del IMM destacó que se ha logrado ser el único municipio en tomar acciones para la atención de la Alerta de Violencia de Género emitida el pasado 31 de agosto, a través de la que aprobaron el Reglamento Interno y el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“Es muy importante que hagamos estas sesiones y transparentar nuestras acciones, así como el ejercicio financiero y fiscal en virtud que ha sido una instrucción del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas para que podamos tener finanzas transparentes en cara de la ciudadanía y que son la realidad de nuestro trabajo”, enfatizó la funcionaria municipal.