Heredó actual Legislatura “contratos falsos” por supuesta prestación de servicios: LEM

Juan Carlos MEDRANO

El Congreso de Oaxaca heredó de la pasada legislatura un adeudo por varios miles de pesos generados a partir de presuntos contratos por prestación de servicios, reportó la presidenta de la Jucopo, Laura Estrada Mauro.

Al hacer un “corte de caja” con motivo de los primeros 100 días de trabajo legislativo, la coordinadora parlamentaria de la fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reveló que la LXIV Legislatura enfrenta una serie de cobros indebidos de parte de presuntos prestadores de servicios que reclaman el pago de los servicios que prestaron a los entonces diputados.

“Hubo contratos que no tienen sustento y llegan al Congreso a pedir pagos que no tiene comprobación”, dio a conocer.

Cuestionada sobre el monto que representan estos “contratos”, Estrada Mauro evitó revelar las cantidades y se limitó a comentar que son por diferentes cantidades.

Sin precisar montos y el nombre de las supuestas empresas o sus titulares, la Diputada local informó que muchos de esos contratos que hoy reclaman un pago, se detectó no tuvieron nunca un sustento o una base, o bien no han acreditado el servicio prestado por lo que no se cubrirá el monto reclamado.

Destacó que las áreas correspondientes están saldando esas “irregularidades” mediante los procedimientos correspondientes para poder tener todo en regla y no se presente este tipo de anomalías.

“Si hubo algunos contratos que no tuvieron base, que nosotros no podemos cubrir por algo que no tenga base o un sustento”, insistió.

Afirmó que en su momento, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dará a conocer las empresas y cantidades de quienes hoy pretenden cobrar por presuntos servicios prestados al Congreso de Oaxaca en la pasada LXIII Legislatura.

Advirtió que todas las irregularidades que se han detectado y se vayan descubriendo tendrán que ser subsanadas.

La Presidenta de la Jucopo manifestó que la actual legislatura trabaja para evitar vuelvan a ocurrir situaciones de esa naturaleza de que se presenten empresas o comerciantes a cobrar por la supuesta prestación de un servicio a los legisladores.

Nosotros no deseamos tener ningún adeudo, por eso seguimos en regla y vamos cubriendo lo que se tenga que cubrir, externó.