Héctor Hugo, ejemplo de superación y tenacidad, pese a discapacidad 

La discapacidad motriz no ha sido impedimento para que Héctor Hugo Lascarez López, sea un abogado que ejerce su profesión y continúa especializándose en busca seguir creciendo como persona y jurista.

Con una diparesia espástica que afecta el control de sus músculos y la coordinación motora - padecimiento que no tiene cura-, con tenacidad y valentía ha enfrentado los obstáculos que la vida le ha puesto, las burlas de los demás y el sentimiento de pensar que jamás podría ser alguien.

Originario de San Sebastián Teitipac y egresado de la licenciatura en Derecho, carrera que cursó en la Universidad Mesoamericana de Oaxaca, actualmente labora en el juzgado Primero Penal de Tlacolula de Matamoros, oportunidad que ha marcado su vida y le ha convertido en ejemplo de superación para sus compañeros.

“Al principio cuando inicié la educación Primaria fue complicado, porque en esa época no había tantas oportunidades para las personas que teníamos alguna discapacidad. Gracias a una maestra que aceptó darme clases empecé a estudiar la primaria y con el tiempo se me fueron brindando las oportunidades para seguir estudiando”, comentó Héctor.

Entrevistado en el marco de la clausura del Ciclo Académico 2017 de los Estudios de Especialización Judicial, del que egresó junto con otros 81 profesionistas que se prepararon en las materias de derecho Familiar, Civil, Penal Sustantivo, Sistema Acusatorio Adversarial y Derechos Humanos, agradeció que el Poder Judicial del Estado le haya abierto las puertas para incorporarse a la institución, primero como prestador de servicio social y de prácticas profesionales y posteriormente ya como parte del personal.

“Nunca hay que dejarse vencer por la discapacidad, siempre hay que luchar para salir adelante”, señaló el joven profesionista que orgulloso de haber logrado una nueva meta en su trayectoria profesional, demuestra que el fracaso y el “no puedo”, en personas como él, no es una opción.

"Jamás hay que decir no puedo. La vida está llena de oportunidades, solo hay que aprovecharlas", subrayó Héctor, quien al recibir su constancia fue ovacionado por sus compañeros los cuales reconocen en él, a un oaxaqueño ejemplar.

Para el ingreso a los Estudios de Especialización Judicial, los interesados deben cubrir una serie de requisitos establecidos en una convocatoria pública abierta. Este año, de un total de 126 profesionistas que fueron aceptados, 82 concluyeron el ciclo académico, entre ellos Héctor que cursó la especialidad de Sistema Acusatorio Adversarial, Juicios Orales.

Enviar una respuesta